Asemce, la Asociación de Empresarios del Centro de Almendralejo, prevé convocar movilizaciones para protestar ante la escasa iluminación que tienen las principales calles comerciales del centro urbano. Según se acordó en la asamblea que el colectivo celebró la pasada semana, después de Navidad, y tras enviar un escrito al ayuntamiento, las tiendas apagarán las luces de sus escaparates para demostrar las carencias que sufren por la deficiente iluminación.

Esta medida de presión no es nueva, ya que hace un año y medio se llevó a cabo una acción similar. Respecto a las razones que les llevan a tomar esta postura, el presidente de Asemce, Juan Alberto Martínez, explicó que "el ayuntamiento no atiende a nuestras reivindicaciones, llevamos dos años planteando problemas relacionados con la iluminación, la falta de mobiliario urbano y la escasa señalización y, reunión tras reunión, todos los temas se quedan siempre en el aire".

ACTUACIONES Según Martínez, desde la corporación se le ha explicado a los directivos de Asemce que la reforma de algunas calles lleva incluida la mejora de la iluminación, como ocurre en el tramo de Cantones.

Ante esta postura, Martínez puntualizó que ni los vecinos, ni los empresarios están dispuestos a esperar mucho más tiempo, ya que "algunas obras no se ejecutarán hasta la próxima legislatura, como parece que sucederá con la mejora del segundo tramo de Francisco Pizarro".