+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 presentado el calendario de eventos del 29 de noviembre al 6 de enero

Comercio y niños protagonizan el programa de actividades navideñas

Habrá un mercado con 35 puestos en la calle Real del 5 al 8 y dos obras de teatro. Los comerciantes podrán abrir hasta las once de la noche este viernes y el 20

 

Las concejalas Josefina Barragán y Tamara Rodríguez presentan, ayer, la programación de Navidad. - R.C.

RODRIGO CABEZAS prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com ALMENDRALEJO
27/11/2019

Las concejalías de Festejos y Comercio de Almendralejo han presentado el calendario de actividades programadas con motivo de las fiestas de la Navidad y en las que el comercio será uno de los grandes protagonistas dentro de la campaña Siente la magia de tu comercio en esta Navidad. Y es que para el equipo de gobierno es primordial hacer una ciudad atractiva no solo para los almendralejenses, sino también para todos los que acudan procedentes de otras localidades.

La primera de las iniciativas es este viernes con el Black Friday y la posibilidad de que las tiendas puedan permanecer abiertas hasta las once de la noche ofreciendo importantes descuentos.

El 5 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad que tendrá lugar en la calle Real, a las 18.30 horas, se inaugurará el mercado navideño en el centro. Más de 35 puestos de artesanía, alimentación y juguetes venderán sus productos hasta el día 8, tanto por las mañanas como por las tardes.

Asimismo, las tiendas adheridas a Asemce repartirán grandes premios y descuentos con especiales rascas de Navidad que en entregarán a los clientes por hacer compras en sus negocios.

zambombá / Para el viernes, 13 hay organizada una zambombá Navideña a cargo de Carmen la Parreña con la degustación de cava de Almendralejo y polvorones para los que estén por la zona. Será una iniciativa para dar vida a la zona comercial en una época tradicional para las compras. Se hará en el parque de Espronceda, a las ocho de la tarde, y se repetirá al día siguiente en dos sesiones, a las 13.30 horas, en la plaza de la Libertad; y a las cinco de la tarde en la calle Real.

Además, el viernes 20 no faltará la Shopping Night, con apertura de tiendas hasta las once de la noche y los últimos grandes descuentos del año.

El mercado las Mercedes también tendrá un papel destacado con sesiones de cocina en vivo los días 5 y 20, jornadas en las que el cocinero Fernando Campomanes elaborará platos típicos de Navidad con productos del mercado.

La noche del 23 de diciembre también habrá un mercadillo de Navidad en la antigua plaza de abastos desde las cinco de la tarde mientras que el 3 de enero llegará el heraldo real con una marcha familiar por el centro.

Más actividades/ La cultura también tendrá su espacio y tiempo durante las fiestas navideñas. De esta forma, para el 20 de diciembre se ha organizado una jornada de puertas abiertas en el sepulcro de Huerta Montero con visitas cada media hora, entre las nueve y la una de la tarde, y al día siguiente se celebrará el solsticio de invierno en el mismo lugar con un desayuno solidario y música en vivo.

El teatro albergará el día 10 la representación de ‘Colorín Colorado, este cuento está callado’, dirigida al público infantil. La entrada es gratis y es a las doce hasta completar el aforo. También acogerá el día 20 el certamen navideño de villancicos que organiza Proclade Bética, y el día 29 hay otra obra de teatro también para los niños Magia de burbujas, por diez euros.

Ayer se presentó también el vídeo promocional de la Navidad en Almendralejo hecho por José María Fernández de Vega. Un trabajo fino que ya ha sido admirado en las redes sociales.