La Asociación de Empresarios del Centro de Almendralejo (Asemce) ha iniciado los contactos con el ayuntamiento para adornar las calles con motivo de las próximas fiestas navideñas. Tras una primera reunión con la concejala de Festejos, Francisca Lay, los comerciantes han acordado que los negocios de cada calle se pongan de acuerdo entre ellos para comprar o alquilar los motivos navideños.

Tras ello, el consistorio se encargará de ceder la mano de obra para instalar los adornos y parte de los materiales de embellecimiento que tiene el propio ayuntamiento.

Según explicó el coordinador de Asemce, José Manuel Díaz, "lo ideal es que cada calle decida cuanto antes si compra los materiales o los alquila, para que Festejos pueda hacer ya la planificación de la instalación".

Por otro lado, el próximo jueves Asemce celebrará una asamblea general ordinaria en la que se renovarán los cargos directivos, se dará a conocer la memoria de actividades y se someterán a votación las cuentas generales del ejercicio 2004. La reunión comenzará a las 20.45 horas, en primera convocatoria, y a las nueve de la noche, en segunda, en el Círculo Mercantil.