+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 PREVISIÓN de ASEMCE

Los comercios encaran con optimismo las rebajas de enero

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
09/01/2019

Una mejora evidente de la economía y la posibilidad de ofrecer descuentos hacen presagiar que las primeras rebajas del año pueden ser positivas para las tiendas de la localidad. Así lo piensan desde la asociación de comerciantes del centro (Asemce), cuyo objetivo es aumentar las ventas con respecto al año pasado.

En este sentido, Asemce recuerda que las tiendas son libres de ofrecer sus descuentos, aunque también son conscientes que enero se hacen rebajas cuya media puede oscilar en el 50% en la mayoría de productos.

Los comerciantes del centro siempre han defendido la «confianza y seguridad» que ofrece comprar en tiendas adheridas a Asemce para no tener problemas «ni con las garantías ni con las devoluciones», tal y como indica el presidente del colectivo, Diego Lamoneda.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) da, por su parte, una serie de recomendaciones. Entre ellas, destaca que todo comprador tiene derecho a conocer el precio antiguo del artículo que va a adquirir en rebaja y éste debe mostrarse en la etiqueta junto con el precio nuevo. Otro consejo es que la tienda anuncie que se admiten tarjetas o no al pagar o la entrega obligatoria de tique o factura.