El gran almuerzo que cada año programa el consejo local de la mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar el próximo sábado día 9, a partir de las dos de la tarde, en el restaurante Abakua. Está previsto que cientos de mujeres acudan a una cita que reúne a todas las asociaciones del consejo y donde se dan a conocer los tres premios del año: a la mujer empresaria, el premio malva a los medios de comunicación y el emotivo reconocimiento a toda una vida.

Nada más acabar el almuerzo, el programa de actos organizado incluye un curso de defensa personal para mujeres impartido por el club local de taekwondo. Será a las cinco de la tarde, en una de las salas del polideportivo Tomás de la Hera. Es gratuito, pero hay que inscribirse en los Servicios Sociales de Base.

Los actos por el día de la mujer empiezan, sin embargo, el viernes 8 con un concierto didáctico a cargo de la cantautora Mamen Navia, a las 11.30 horas, en el instituto Santiago Apóstol.

El viernes 15 de marzo, Beatriz Hierro y Mercedes Morán presentan el libro ‘La Dama Violeta’ en el Museo del Vino, a las nueve de la noche. Además, el sábado 16, se entregan los premios de pintura por la igualdad en la Residencia de Investigadores. Por último, el martes 26 de marzo, hay una tertulia literaria llamada ‘Grito de mujer’ que modera el poeta José María del Álamo.