Mañana comienza la supresión de otro paso a nivel que está situado en el casco urbano de la ciudad. Se empezará a actuar en el paso existente en la calle Alange.

Así, según informó la policía local en una nota, a partir de mañana quedará cortado a tráfico este cruce durante los cuatro meses que está previsto que dure la obra. El paso se encuentra en la vía existente en la calle Alange, frente a la calle Calvario y al otro lado de la travesía de la Nacional 630. Los trabajos consistirán en soterrar dicha calle que quedará por debajo de la vía férrea. Tras finalizar la supresión del paso a nivel de la calle Carmen Flores, la empresa Ploder comenzará a trabajar en este segundo. En total son seis los pasos a nivel que está previsto suprimir en Almendralejo.

OBRAS EN LA ITV Por otro lado, mañana también está previsto que comiencen las obras de urbanización del vial que transcurre por la ITV fija. A partir de mañana el acceso a la estación quedará cortado, debido a las obras de pavimentación y señalización que la empresa UTE Industrial Almendralejo está llevando a cabo en la Vereda Corona. De este modo, las personas que tengan que acceder a las instalaciones de la estación de ITV, recientemente puesta en funcionamiento, deberán hacerlo desde el polígono industrial, tomando dirección desde la glorieta de la avenida de A Rúa, y continuando por la Vereda Corona hasta llegar a la ITV.

Como consecuencia de estos cambios, durante esta primera fase de las obras, que se prolongará durante cuatro semanas, no se podrá acceder a la misma desde la nueva circunvalación del Oeste, ya que ese es el tramo en el que se iniciarán las obras.

Por otro lado, el horario de verano de la ITV de Almendralejo hasta el 15 de septiembre será de siete de la mañana a tres de la tarde.