Operarios municipales han comenzado una campaña de bacheo que les va a llevar a actuar en un centenar de calles, siempre y cuando haya suministro suficiente de material. El concejal responsable de Obras, Javier Díaz de la Peña, señaló ayer que se ha iniciado la campaña con asfalto caliente y espera que se pueda llegar hasta el final al existir muy pocas empresas suministradoras de asfalto en la región, y todos los ayuntamiento están supeditados a que las plantas abran. Por ese motivo, esta actuación se ha visto paralizada al haber estado cerrada todo el verano la planta donde se fabrica el asfalto.

La campaña ha comenzado por la zona de la plaza del Mercado y durante las próximas semanas se seguirá acometiendo en las calles que tengan problemas, como baches en la capa de asfalto. El edil popular recordó: "Hay algunas calles, como Carolina Coronado, San José o los badenes de la avenida de San Antonio, en la que ya se hizo, pero el resto no, y como el presupuesto de suministro está aprobado, vamos a actuar en todas las calles que podamos".

Díaz de la Peña también explicó que durante los nueve primeros meses del año se han realizado 555 actuaciones, 434 en edificios municipales, colegios, polideportivo, parques y jardines y 121 en la vía pública en calles como Ave Fénix, Halcón u otras. También, durante el verano, se ha actuado en el entorno de la calle Alberca donde se han adecuado 19 calles de tierra con una superficies de 34.000 metros cuadrados.

PARQUE DE LA PIEDAD Otra de las actuaciones que se esta llevando a cabo desde el área de Obras en este 2013 y tendrá continuidad en el 2014 es en el parque de La Piedad, buscando una mayor utilización del mismo, sobre todo en las zonas más abandonadas. Hasta ahora se ha rehabilitado el quiosco bar que hay cerca de la plaza de toros y el quiosco de la música, informó el concejal, quien añadió que se pretende adecuarlo para que la banda municipal dé conciertos. El estanque donde están los patos también se ha recuperado.