El curso escolar en la guardería municipal Pimpirigaña comienza mañana lunes con el total de las plazas ocupadas y con una gran lista de espera. El total de alumnos que acoge este centro es de 35 teniendo reservada 6 plazas para bebes de 0 a 1 año, 11 para niños de 1 a 2 años y 18 de 2 a 3 años.

Para atender la demanda del centro cuentan con una educadora para cada curso, una monitora de apoyo y la directora de la guardería. Así mismo existen aulas para cada una de las edades y otras dependencias que son compartidas por todo los pequeños como la biblioteca o el patio de juego, donde en los últimos días han estado trabajando personal municipal para dejarlo listo para el comienzo del curso.

Una de las novedades para el nuevo curso por parte del equipo de gobierno es la creación en el centro del consejo escolar para que sea el órgano que se encargue de adoptar los acuerdos del mismo. La concejal responsable de la guardería Maria Piedad Rejano explicaba que en otros años este centro no contaba con este órgano y quieren que de cara al curso 2011/2012 que tenga su propio consejo, "consideramos que es algo necesario para ir dando un poco más de forma a la guardería como centro educativo, así toda las personas implicadas en este centro tendran representación en un órgano a la hora de tomar decisiones"

Además, el pasado viernes tomaba posesión de su cargo una nueva educadora, María Frías, como funcionaria municipal. El alcalde en funciones Luis Alfonso Merino era el encargado de darle la bienvenida y desearle mucha suerte, " además, darle la enhorabuena porque el conseguir una plaza de funcionario en la actualidad es un objetivo al que muchos jóvenes aspiran y ella lo ha conseguido y ahora tiene todo el tiempo por delante para desarrollar la actividad profesional para la cual se ha formado y ahora llega el momento de desarrollarla en un servicio municipal y debemos estar muy orgullosos porque María es de Almendralejo y va a trabajar para los más pequeños de la ciudad. "