La quinta edición del Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo arranca este jueves con récord de participación de alumnos. Algo más de medio centenar de inscritos iniciarán hoy en el Instituto de Jazz de Extremadura una formación exclusiva impartida por profesores de reconocido prestigio en el mundo del jazz.

Narciso Gonzálex, del Instituto de Jazz de Extremadura, indica que están «más que satisfechos» con las inscripciones. Además de los más de 50 alumnos que se han matriculado, destaca la presencia de otros 20 más que podrán estar en algunos clases procedentes de un espectáculo organizado por la escuela de ballet de Pedro Cruz.

La mayoría de los asistentes a las clases del seminario son de Extremadura, pero hay inscritos que llegan de Valencia, Sevilla o Madrid.

El café-concierto Salón de Teatres será el escenario elegido para las Jam Sesions, clases especiales en directo que se darán entre hoy y mañana, a partir de las 22.30 horas.

De otro lado, el concierto de clausura en el que intervendrán todos los profesores se ha fijado para el sábado, a las 20.30 horas, en el auditorio del Museo de las Ciencias del Vino.

Entre los músicos asistentes, destacan nombres como Perico Sambeat, Mayte Alguacil, Rodrigo Recabarren, Pablo Menares o Fabián Almazán, entre otros.