La Hermandad del Cristo del Amparo y María Santísima de la Piedad ha comenzado este fin de semana a conmemorar el 75 aniversario de su fundación, con una verbena popular en el parque del Corazón de María, donde actuaron varios grupos musicales.

Este fue el inicio de un amplio programa lúdico y religioso, ideado por la junta de gobierno de la hermandad y que se extenderá hasta octubre de 2011.

PARTE DE LA HISTORIA La hermandad quiere que la celebración de su 75 aniversario sea importante para toda la ciudad y en especial para los hermanos, conscientes de que la historia de este colectivo es parte de la historia de Almendralejo.

El acto de presentación de las actividades se produjo el pasado jueves en la capilla de la iglesia del Corazón de María y contó con la presencia del alcalde de Almendralejo Jose María Ramírez Morán, quien destacó la colaboración del ayuntamiento en este 75 aniversario.

El regidor añadió que es importante recordar la historia de una hermandad como esta, que al fin y al cabo forma parte de la identidad de la localidad.