Las obras para reformar el local de la calle Frailes en el que estuvo el centro de educación especial de Aprosuba durante varios años ya han comenzado, para adaptarlo como sede del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura.

Aprosuba abandonó el local hace un año para trasladarse al centro de la carretera de Fuente del Maestre. El propietario es Cajalmendralejo, que se lo ha cedido al ayuntamiento para que este a su vez deje a la Universidad de Extremadura albergar en el mismo el Instituto de Lenguas Modernas que ahora está en el Carolina Coronado. Pero para proceder al traslado, tienen que hacer obras para adecuar el local. Estos trabajos se están ejecutando con cargos al programa de Empleo Estable. La reforma debe estar para el 31 de septiembre.

Según el concejal de Obras, Javier Díaz de la Peña, la inversión es de 158.000 euros subvencionados por el Gobierno central y la Junta y se contratarán a siete oficiales y 56 peones.

Por otro lado, el proyecto ejecutado con los fondos de este programa del año pasado ya se ha terminado. El equipo de gobierno está estudiando cuáles serán las asociaciones que tendrán una sede en el nuevo centro polivalente que se ha construido en el parque Ramón y Cajal, en San Roque. Es un inmueble de una sola planta con un salón de actos y varios despachos. El objetivo es que haga la misma función que el Centro Cívico. Lo que se pretende es ahorrar en los alquileres de las sedes de las asociaciones.

TRABAJOS PENDIENTES Mientras se siguen ejecutando las obras con cargos al programa Aepsa. Aún quedan pendientes mejoras en la zona de tierra del sindicato, en las jardineras de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la cerrajería del campo de fútbol y la limpieza en zonas del cementerio y la ciudad deportiva.