Cuenta atrás para celebrar la popular Carrera de la mujer en Almendralejo que tendrá lugar el 8 de marzo, y por eso para las que quieran participar y no tenga posibilidades de seguir un plan de entrenamiento específico para la ocasión, lo pueden tener de manera gratuita con el programa Entrenadas, un plan impulsado por Vita Entreno y apoyado por el ayuntamiento.

«Hay muchas mujeres que no practican deporte en Almendralejo y, muchas de ellas, que les avergüenza que les vean. Por desgracia, esto ocurre», reconoció ayer Rosario Pérez, que coordina este programa que ha tenido mucho éxito en años anteriores.

El programa Entrenadas promueve hacer entrenamientos colectivos los martes y viernes, en principio por la tarde a las cinco, aunque el horario puede variar en función de las preferencias de cada grupo.

Rosario Pérez explicó que en otras ediciones, se han centrado en trabajar con mujeres de colectivos desfavorecidos, aunque este año animarán a las de asociaciones de padres y madres de los colegios y a estudiantes de bachillerato «que entran en una edad en la que el deporte, de repente, desaparece de sus vidas».

La asistencia es gratuita y abierta a cualquier mujer que quiera inscribirse en la Oficina de Igualdad, en Vita Entreno o en el polideportivo municipal. El plan también ofrece entrenamientos los fines de semana.