Las obras de conexión de la avenida Rafael Alberti con la carretera que conduce a Fuente del Maestre comenzarán a principios de julio. Una vez que concluya este proyecto quedará solucionado uno de los problemas urbanísticos más conflictivos de la localidad, al disponer de salida y entrada la denominada carretera de circunvalación.

El alcalde José María Ramírez explicó que la empresa encargada de realizar el proyecto es Prograral y el plazo de ejecución será de nueve a diez meses.

CONVENIO La empresa, con sede en Almendralejo, realizará los trabajos tras aprobarse en el pleno municipal una modificación del convenio que había firmado con el ayuntamiento a cambio de unos terrenos en San Antonio por los que debía construir un edificio. Los trabajos consistirán en urbanizar el vial que que une la carretera de Aceuchal con la de Fuente del Maestre.

El mandatario socialista manifestó que esta obra está pendiente desde la legislatura en la que gobernaba Manuel Jesús Morán. Entonces sólo se construyó una parte de la calzada, que concluía en el patio de una aceitunera.

Ramírez Morán señaló que el presupuesto de las obras es de 870.000 euros. Consisten en duplicar la calzada y levantar un acerado de dos metros y medio de ancho, disponer de aparcamiento de la misma extensión, una mediana de tres metros y seis metros de calzada. Los trabajos concluirán en el lugar donde está cortada la vía, en donde se construirá una rotonda para prolongar la calzada hasta la carretera, que enlazará con otra rotonda.