El Ayuntamiento de Almendralejo ha comenzado a construir los acerados de la carretera de Fuente del Maestre con cargo a los fondos Aepsa.

Los acerados se han hecho desde la ubicación del centro de Aprosuba 2 hasta las viviendas sociales. Se han construido unos 25 metros que al final se conectan a través de un paso de peatones con los acerados de las viviendas. Se trata de una reivindicación muy antigua de Aprosuba porque muchos padres llevan a sus hijos andando a este centro e incluso algunos usuarios se van caminando hasta él y, para evitar el peligro, solicitaban que se habilitase esta vía.

El ayuntamiento ha tenido que pedir autorización a Diputación de Badajoz para hacer esta actuación porque es la titular de la carretera de la Fuente. Solo falta colocar las baldosas y pintar el paso de peatones.

La actuación se hace con cargo a los fondos Aepsa (antiguo PER), que permitirá contratar hasta junio a 13 oficiales y 98 peones. Según el concejal de Obras Públicas, la subvención que se recibió fue de 210.000 euros para la mano de obra y de 31.000 euros para la compra de material. Además, el ayuntamiento debe poner una aportación de 22.000 euros.

Cuando terminen de construir el acerado se seguirán haciendo otras actuaciones similares, enfocadas también a eliminar barreras arquitectónicas. Dos de ellas son la reparación de un trozo de acerado en la avenida de Goya, junto al parque de Las Mercedes, y la remodelación de la mediana de la calle Eduardo Naranjo. El edil también recordó que hay contemplada otros trabajos como pintar el campo de fútbol, adecentar una zona de tierra junto al edificio del sindicato (creando plazas de aparcamiento y poniendo jardineras), reformar unas jardineras de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra a petición de los vecinos porque impiden acceder al paso de peatones y eliminar pequeñas barreras arquitectónicas dentro del casco urbano. El concejal recordó que son pequeñas actuaciones que estarán terminadas antes de finales de junio, el plazo exigido por los fondos Aepsa.