Las obras para el asfaltado de once calles y el arreglo de varias más han comenzado este martes en Almendralejo. Este plan afectará a más de 11.000 metros cuadrados y está ejecutado por la empresa Aglomerados Olleta Torres, que logró imponerse en el concurso con un presupuesto de 108.000 euros.

El asfaltado ha comenzado por las calles Miguel Marín, Alfonso Nieto y Jerez. Pasará después por las calles Vivero, Cuéllar y Panamá. Seguidamente, se asfaltarán las calles Macarena, Triana y Giralda, terminando con el asfaltado de Cantones y Huerto. La misma empresa llevará a cabo labores de parcheo en otras vías.

Este plan de asfaltado también incluye los llamados ‘lomos de asno’ o reductores de velocidad que irán colocados en las avenidas Rafael Alberti y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, además de la calle Alfonso X, en el corazón de la barriada de San José.

Esta semana también ha comenzado el repintado de pasos de peatones y otras marcas de viales públicos. Los primeros en pintarse han sido los pasos de peatones próximos a los centros de salud. El contrato fue adjudicado en febrero por 12.427 euros. Con ello se realizó la compra de pintura para que los trabajos fueran ejecutados con personal municipal. La actuación ha arrancado al interrumpirse las lluvias.