El grupo Semi (Sociedad Español de Montajes Industriales) ha comenzado los trabajos para la instalación eléctrica de baja tensión que implicará todo el cambio del alumbrado exterior de la zona denominada Ciudad Jardín, la barriada que está ubicada entre el centro universitario Santa Ana y el Hotel Dulcinea.

Mediante esta obra se procederá al cambio de alumbrado en cinco calles: Los Nardos, La Hiedra, Los Sauces, La Encina y Los Rosales. Serán instalados 45 nuevos puntos de luz y, además, se llevarán a cabo trabajos para desmontar farolas, algunas de ellas ubicadas en las pilastras de viviendas y adosados de propiedad privada.

Cabe recordar que, además de los nuevos puntos de luz, la actuación contempla la instalación de una iluminación especial en 35 pasos de peatones en la zona que no se ha visto antes en la ciudad, ya que serán pasos que se iluminarán por las noches.

El contrato fue adjudicado a Semi en un segundo proceso de licitación y con una importante rebaja que dejó la oferta en inversión de 152.000 euros.

De otro lado, tras las fiestas de la Semana Santa, se han abordado de nuevo los trabajos para el asfaltado de calles en distintas zonas de la ciudad. Tras dejar preparadas algunas calles de la zona de Rafael Alberti, las máquinas también han operado en la calle principal del polideportivo municipal.