Las repetidas averías y el mal estado de la red de abastecimiento de un tramo de la calle Cervantes obligan al ayuntamiento a ejecutar de inmediato la renovación de la misma, iniciando hoy mismo estas obras.

En los últimos diez días, el tramo de esta calle comprendido entre Cantones y Gonzalo Ortiz ha sufrido entre doce y quince roturas de tubería. Según explicó ayer el concejal de Obras, Juan Manuel Forte, las tuberías de abastecimiento son muy antiguas, de fibrocemento, y evidentemente, con el paso del tiempo, se han ido desgastando. Cuando se ha producido la primera rotura hace diez días se han desencadenado las otras.

CORTES DE SUMINISTRO Nada más producirse la primera avería, los técnicos municipales y los de la empresa gestora del servicio de agua, Urbaser, han estado arreglándola esta y las siguientes. Pero las repetidas roturas y los consiguientes cortes del suministro provocaron el malestar de los vecinos de esta calle.

El pasado viernes, los afectados fueron a pedir una solución al ayuntamiento, ya que veían que continuarían los problemas. Así, tras una reunión el lunes entre los técnicos municipales y los de la empresa gestora, el equipo de gobierno decidió acometer "de forma inmediata" la renovación de toda la red de abastecimiento del citado tramo.

Está previsto que hoy comiencen las obras. Será la empresa Tierra de Barros la que se encargue de la obra y Urbaser de la instalación de la nueva red y de restablecer el servicio. De hecho, los técnicos se encontraban ayer trabajando en la calle. Los trabajos solo afectarán a este tramo, ya que según el concejal Forte la red del resto de la vía se encuentra en buen estado.