Ayer comenzaron las reuniones del equipo de gobierno con los ciudadanos que presentaron alegaciones al nuevo Plan General Municipal de Almendralejo (PGM), para explicarles si se han aceptado o no y qué se plantean en sus propiedades .

La concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, y los técnicos municipales mantendrán varias reuniones con los afectados cada día durante las dos próximas semanas. Las citas se han concertado según las zonas. Así ayer se empezó por la antigua travesía de la Nacional 630 y la zona de la calle Música, las traseras de la estación de ferrocarril, en las las que sí se han aceptado todas las alegaciones presentadas.

Además no se celebrarán reuniones ni encuentros de forma individualizada con cada uno de los afectados, pero "estamos abiertos a cualquier propuesta o reunión con quién lo desee", señaló la concejala.

Victoria Pérez recordó que el objetivo de estos encuentros es el de explicarle a los afectados si se ha admitido o no las alegaciones, qué es lo que se plantea hacer en sus propiedades y hacerles ver y entender "hasta qué punto entran dentro de la legalidad las alegaciones que realizaron y los que se pretende hacer".

Según la también portavoz del equipo de gobierno, ayer se enviaron las últimas cartas citando a los ciudadanos que han alegado, aunque la mayoría ya están citados en el ayuntamiento para cualquier día.

Asimismo, Pérez informó de que se han aceptado un "porcentaje alto" de las 600 alegaciones presentadas, aunque no concretó la cifra exacta, lo que sí destacó fue la bajada de zonas verdes, respetando los límites que marca la ley.