A lo largo del lunes y de ayer martes han ido comenzando las clases en los más de sesenta talleres que ha programado la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) para el próximo cuatrimestre y que cuentan con unos 1.600 alumnos matriculados.

Según comentó ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, finalmente se han acogido en todos los cursos todas las inscripciones que se han presentado, incluiso aún hay plazas libres en algunos cursos y los interesados pueden ir a informarse de ello en la universidad popular.

Este año el curso más demandado ha sido el de yoga, seguido de los de artesanía, bricolaje, taichí y danza oriental. En algunos casos han tenido que hacer algunos ajustes en los grupos para poder atender a todas las solicitudes. La programación infantil también ha tenido "muy buena respuesta" y "ha sido una buena idea el agrupar los talleres con temáticas", dijo la concejala. Por otro lado, ha habido talleres que han tenido menor demanda, pero que se han completado, como son los de gimnasia.

En relación con los de Deportes, Alvarez reconoció que ha habido un retraso en el inicio de los mismos por problemas con la contratación. Los monitores que estaban en bolsa han renunciado a trabajar y serán los que se contraten con cargo al programa de Apoyo al Empleo Local los que den las clases. "El Sexpe está haciendo ya la preselección y calculamos que en quince días estén contratados y puedan comenzar los cursos", comentó.

CAMBIO DE SEDES Por otro lado, Piedad Alvarez informó de que algunos talleres han sufrido cambios de ubicación por reajustes económicos. Es el caso del de corte y confección que desde hace años se impartía en un local de la calle Hornachos y ahora se ha cambiado al Palacio del Vino y la Aceituna para ahorrar en gastos y de paso aprovechar el espacio que tiene este edificio.