La empresa concesionaria del servicio de aguas de Almendralejo, Socamex, ya ha iniciado los trabajos para proceder a arreglar los continuos problemas de rotura de tuberías que históricamente han afectado al polígono industrial las Picadas.

Dicha actuación comenzó ayer después de que Socamex hubiera efectuado el pasado viernes una serie de catas para saber por dónde van todas las conducciones de agua en el polígono.

El presupuesto para hacer esta obra es de 112.000 euros (IVA incluido), una inversión que realiza Socamex dentro de una bolsa reservada para la mejora del servicio de aguas en la ciudad.

Según ha explicado el delegado del Servicio de Aguas del ayuntamiento, Antolín Trigo, se pondrá un mallado en la red de abastecimiento de aguas de todo el polígono industrial con el objetivo de establecer nuevas conexiones entre tuberías, ya que actualmente solo hay un punto en la calle Mecánica. Esto provocaba que, ante cualquier rotura de tuberías, todos los negocios instalados en esta zona se quedasen sin suministro de agua.

Las nuevas conexiones de la red se harán entre la calle Industria y la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y entre la misma avenida con calle Diego Paredes Rangel. Se espera que la obra sirva para descongestionar la presión de tuberías para evitar roturas. El plazo para ejecutarla es de dos meses.