Un mes, aproximadamente, es el tiempo que está previsto que tarde la empresa encargada de cambiar el césped artificial del campo del polideportivo municipal en terminar los trabajos. En la mañana de ayer comenzaron a retirar el antiguo césped, algo que continuará en los próximos días. Tiguerturf Ibérica es la empresa adjudicataria encargada de realizar los trabajos, pero la retirada de la antigua superficie y los trabajos de canalización del riego lo ha subcontratado con una empresa de la localidad.

La adjudicación de la obra ha sido por un importe de 142.700 euros y el plazo de ejecución es de un mes, tiempo en el que los distintos equipos que utilizan la instalación realizaran los entrenamientos en otras dependencias del polideportivo municipal y en los campos de césped natural de la Ciudad Deportiva.

El campo de césped artificial de Almendralejo fue el primero que se construyó en la comunidad autónoma hace unos siete años y con el paso del tiempo el deterioro ha sido muy grande, existiendo zonas donde prácticamente no había pelo. Desde el consistorio se había planificado el realizar la sustitución del mismo y el proyecto se ha podido iniciar ahora.

El concejal del área de Deportes, Francisco Jesús Hernández, manifestaba que "ya es una realidad, la verdad que los trabajos van a un ritmo vertiginoso, los responsables de la empresa han manifestado que si no existe ningún contratiempo la obra se podrá ejecutar en el tiempo previsto sin problemas".

El concejal recalcaba que esta actuación se realiza con el fin de que las instalaciones deportivas estén lo mejor preparadas posible para la práctica del deporte. "Desde el equipo de gobierno estamos muy comprometidos con todas las áreas y en la de deportes también se intenta poder ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos. A partir de ahora lo que será tarea de todos es mantenerlo en las mejores condiciones posibles, aunque hay una cláusula de mantenimiento, de una vez al año, con la empresa".