Atlético San José Promesas y Club Polideportivo Almendralejo Extremadura UD de juveniles comparten en la presente temporada categoría, al jugar los dos equipos en el grupo extremeño de Liga Nacional. El inicio de liga ha sido dispar al comenzar el San José de Diego Colchón con una derrota frene al Mérida y el conjunto de Juan Pedro Sánchez venciendo a La Cruz Villanovense 7-1.

Precisamente, el conjunto azulgrana, es un recién ascendido a la categoría, consiguieron el ascenso la pasada temporada y afrontan la liga con la incógnita de que se encontraran en el grupo. Una de las bazas a favor que tiene el conjunto almendralejense es que un número importante de sus jugadores han debutado en Segunda División B y la mitad del equipo ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo y otros como, Joselu, Chiqui, Manu, Cristian, Leandro, Gato son habituales de los partidillos de entre semana de la primera plantilla del Extremadura Unión Deportiva.

PARTIDO INICIAL La contundente victoria del partido inicial, les va a aportar fuerza moral y mental, que unido a la experiencia de algunos de sus jugadores puede hacer que el equipo opte a otros objetivos de los marcados inicialmente que es lograr la permanencia. El Atlético San José, por su parte, tiene como objetivo intentar terminar como campeón. La pasada campaña fue segundo detrás de Diocesano que logró ascender a superior categoría. El equipo que ha confeccionado Diego Colchón tiene la misma base de la temporada pasada, Juanlu, Carlos, Miguel, Juanma, Ceballos, Sebas, Víctor o Durán entre otros.

El descendido Cacereño, Flecha Negra, Plasencia, Mérida, Emérita Augusta o Nueva Ciudad son entre otros lo equipos que se disputarán con los de Almendralejo el campeonato.