La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía estará ubicada en la calle Benito Pérez Galdos. El dato se supo ayer, una vez que el pleno aprobó la cesión de una parcela municipal al Ministerio del Interior para su construcción.

La parcela de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra que ya se cedió hace años para tal fin la descartó el Gobierno porque lindaba con otro edificio. Tras estudiar alternativas, se ha decantado por la antes citada. Tiene 2.000 metros cuadrados y linda con las calles Miguel de Unamuno y Azorín. Hay una zona verde que se adecentó hace unos meses. La cesión contó con la negativa de la oposición que cree que no es la ubicación "más adecuada" al estar "encajonada" en una zona residencial y carecer de accesibilidad.

Por otro lado, en el pleno de ayer se aprobaron una nueva ordenanza municipal para regular el uso del Centro Cívico y el Espacio Integra por parte de las asociaciones y dos modificaciones de los presupuestos. La primera es para pagar las expropiaciones de la segunda fase de la avenida Miguel Hernández por 1.024.000 euros dando de baja a partidas destinadas a urbanización de calles, mejoras de acerados o construcción de nichos. La segunda modificación era para habilitar otra de 200.000 euros para poner en marcha el plan de embellecimiento y ornamento. El equipo de gobierno quiere dar subvenciones a los propietarios de edificios para que adecenten sus exteriores. Para crearla se da de baja a otras como la promoción de industrial o reducir otras como las aportaciones al consorcio de prevención de incendios, al museo del vino, al tercer mundo, a los partidos políticos o reducir la partida de cultura.