La compañía DDT (De Danza Teatro), cuyo responsable es el bailarín y coreógrafo Pedro Cruz, representará en el Teatro Carolina Coronad, el 30 de mayo la obra Cartas de amor , del escritor almendralejense Florián Recio. Para la puesta en escena, Pedro cuenta con la colaboración del actor local Domingo Cruz, con el que ya trabajó en el montaje de la obra Nostalgias .

Cartas de amor trata sobre la violencia de género. "Una pareja joven llega a un piso donde se ha cometido un asesinato pasional y a través de las cartas que dejan los fallecidos los recién llegados reconstruyen lo sucedido y encuentran similitudes con su relación de pareja", comentó Cruz.

La dirección artística de la obra es de Pedro Cruz, mientras que Domingo es el responsable de la dirigir a los actores. La pareja protagonista es interpretada por Juan Duarte y Pepa Gracia. El montaje incluye la proyección de audiovisuales, música y danza con la bailarina Cinthia, de la Escuela de Danza de Pedro Cruz.

Cartas de amor cuenta con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almendralejo y se estrenará el próximo 30 de mayo.

Por otro lado, Domingo Cruz clausuró el pasado domingo la segunda edición del taller de teatro Vive el teatro en el que han participado 12 actores locales.