La exitosa comparsa gaditana de Tino Tovar, ganadora en varias ocasiones del Carnaval de Cádiz, estará este sábado en Almendralejo para ofrecer un espectáculo de su repertorio El creador, en el salón del Obrero Extremeño a partir de las nueve de la noche. La empresa local Eventual ha sido la encargada de organizar este espectáculo que reunirá a los muchos aficionados que siguen el carnaval en Almendralejo. De hecho se espera la presencia de unas 500 personas.

Tino Tovar es un personaje muy popular en los ambientes de del carnaval español. Su grupo lleva 16 años dentro de las filas de comparsa del carnaval gaditano y cuenta con más de dos décadas de experiencia. Las entradas para ver el espectáculo están a la venta por 12 euros, siendo de 15 euros su precio en taquilla.

Uno de los organizadores de la cita, Daniel Romero, es además componente de la murga local de Los Hechiceros. Romero ha anunciado que este año no acudirán al Carnaval de Badajoz, apostando solo por el romano de Mérida. «En los tiempos que corren es inviable hacer un proyecto para los dos carnavales, cambiando letras y coreografías», ha explicado, para justificar su ausencia.

Romero sí ha comentado que llevan varias semanas ensayando para el Carnaval de Mérida y que, como es habitual, asistirán a distintos bolos y actuaciones por la comarca, incluida una actuación en Almendralejo.