La concejala responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Raquel del Puerto Carrasco, ha anunciado que se instalarán definitivamente tres desfibriladores en el polideportivo municipal y que la licitación de los aparatos incluye un curso formativo para que las personas responsables de este equipamiento sepan utilizarlo correctamente en casos de urgencia.

Actualmente, el polideportivo solo tiene un desfibrilador que está situado en la piscina climatizada. Los tres nuevos se pondrán en otros espacios. Los encargados de conocer su funcionamiento podrán, a su vez, enseñar al resto de usuarios su manejo.

Raquel del Puerto explicó que la bolsa de inversiones en equipamiento deportivo se modificó con respecto a lo planteado con el anterior equipo de gobierno para dar así cobertura a las necesidades más prioritarias, entre las que destacó la silla para personas con movilidad reducida que hay en la piscina climatizada y los dos marcadores que se adquirirán para los dos campos de fútbol.

De otro lado, confirmó que ya ha comenzado la reforma de dos pistas de tenis dentro del polideportivo, que estarán listas en mes y medio. Asimismo, consideró que hay otras prioridades que deberán esperar a la elaboración del próximo presupuesto.