Almendralejo estará presente este martes en el Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de la cuarta edición del Innpulso Emprende, que anualmente promueve la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, de la que forma parte la capital de Tierra de Barros desde el año 2010.

Este foro funciona como un punto de encuentro de los alcaldes con las pymes, micropymes y startups más innovadoras de cada municipio y cada ciudad presenta un proyecto que aspira a varios premios.

Almendralejo estará representada este año por la marca Compromiso de Higiene, del grupo Dihex. Se trata del primer sello de calidad en España que regula la limpieza, higiene y desinfección en establecimientos públicos. Funciona como algo parecido a las estrellas de un hotel, del uno al cinco, en función de una serie de parámetros. Tres de esos puntos valoran la higiene en aseos, zonas comunes y cocinas. Otro se centra en el reciclaje, mientras que el quinto se refiere a la utilización de productos y envases ecológicos.

Sergio Salguero, promotor de la marca, dice que hay diversos estudios que indican que casi el 80% de los españoles ha dejado de a ir a un bar, restaurante, hotel o cualquier establecimiento público porque sus baños están sucios. «El dato es demoledor».

Hoy, en Madrid, presentará junto al alcalde una ponencia al resto de participantes.