La residencia de mayores Comser de Almendralejo ha confirmado a través de una carta enviada a los familiares de los residentes que no existe ningún caso positivo por coronavirus dentro del centro. La dirección de Comser ha tenido a bien informar a los familiares de cómo está la situación después de que el pasado viernes se comunicara que una trabajadora del centro, que había tenido relación laboral en la residencia, se hubiera contagiado por covid-19.

Después de este positivo, Comser activó un protocolo preventivo con varias medidas. Se confinaron en casa a aquellos trabajadores que habían tenido una relación laboral estrecha con la persona contagiada. Se aislaron en habitaciones individuales y con todas las medidas de seguridad a aquellos residentes que también habían mantenido contacto con esta trabajadora. Asimismo, se comunicó a las autoridades competentes esta situación excepcional.

El día siguiente, el sábado pasado, se realizaron los test al personal y residentes que habían estado en riesgo de contagio. Además de los propios test que facilitó el área de salud, la empresa adquirió en laboratorio privado homologado una mayor cantidad de test para corroborar toda la información. Han sido realizado 12 test a residentes y 10 a trabajadores y todos han dado negativo en coronavirus, por lo que no hay contagiados.

Desde Comser aseguran que la situación está normalizada y no hay síntomas en ninguna persona del centro. Desde el propio centro indican que realizan el comunicado para dar información “puntual y veraz” a los familiares y que siguen volcados en el cuidado de los mayores. El escrito finaliza con “ánimo y tranquilidad. Entre todos los conseguiremos”.

Asimismo, miembros del cuerpo de bomberos del consorcio provincial están realizando labores de desinfección en el centro y en permanente contacto con la residencia para ayudar en todo lo necesario, algo que han querido agradecer públicamente desde Comser.