La residencia de mayores Comser ha querido tener una muestra de agradecimiento por el comportamiento y compromiso de todos sus trabajadores aprobando, por parte de su consejo de administración, una paga extra covid-19 como incentivo al buen trabajo que han realizado, un gesto inusual en estos tiempos de crisis. «Sin ningún tipo de dudas, ellos se lo merecen. Después de nuestros residentes, son el mayor activo de este centro socio sanitario», ha declarado el director de Comser, Antonio García Camacho.

De ese modo, un total de 75 trabajadores recibirán una paga extra por haber atendido al detalle a los más de 150 usuarios que tiene a día de hoy esta residencia de mayores. «A nosotros también se nos ha caído la cuenta de resultados como consecuencia de la crisis, pero hay que demostrar que somos optimistas y positivos y, por supuesto, reconocer el trabajo de las personas en momentos tan delicados», esgrime.

El pasado miércoles, dentro de las instalaciones de la residencia Comser, se celebró un acto homenaje por la terminación del estado de alarma en el país. Consistió en recordar y celebrar con todos los trabajadores de la residencia que durante toda la etapa del confinamiento (más de cien días) se ha mantenido a los mayores fuera de los peligros del virus, a pesar de que las residencias eran uno de los lugares más vulnerables al coronavirus. El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, también estuvo en el acto.

En Comser no se ha registrado ningún caso positivo en usuarios. «Todo esto no se podría haber logrado sin el trabajo, dedicación y esfuerzo de nuestros trabajadores», puntualiza Antonio García. «Se puede mantener una residencia con positivos cero. Y no hace falta que nos den lecciones. Hay gente trabajando que tiene su título de auxiliar y sabe perfectamente cómo desempeñar su labor y cómo protegerse a ellos mismos y a los demás», enfatiza.

El director de esta residencia almendralejense les ha pedido a sus trabajadores que no bajen la guardia ni un centímetro de cara al próximo otoño y ya están preparando un protocolo de actuación para prevenir el covid-19.

En crecimiento / Comser se ha convertido recientemente en la residencia de mayores más grande Almendralejo, después de la obra de ampliación culminada el pasado diciembre. Con una inversión de 2,1 millones de euros, el centro amplió la residencia en 1.300 metros cuadrados, reformando otros 650 metros cuadrados.

Esta reforma le permitió, además, sumar cuarenta camas para atender a 180 usuarios, incorporando también más de 15 trabajadores. Está dotada con un amplio abanico de servicios para dar una buena calidad de vida a los residentes.