La Junta de Extremadura, una vez se le ha notificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) que le da la razón en el litigio con el zoológico de Almendralejo, ha comunicado a su titular la baja de la autorización y registro del núcleo zoológico, por lo que debe cerrar las instalaciones de inmediato.

Asimismo, según informa el Ejecutivo regional, se le ha comunicado, que, además del cierre, en el plazo de treinta días hábiles deberá demostrar la ubicación legal de los animales presentes en las instalaciones.

La Junta recalca que el hecho de que no se instara a la ejecución provisional de la sentencia en su momento, se debió a que existía una medida cautelar por los perjuicios que se pudiera ocasionar al titular del negocio, medida dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEX que ha perdurado hasta que ha habido sentencia firme.

LA JUNTA SE CONGRATULA El Ejecutivo extremeño se congratula de que se dé por finalizado este litigio y recuerdo que fue él el que inició el expediente provocado por la mala situación de bienestar y sanidad de los animales presentes en el zoológico.

También el Ejecutivo regional espera ahora, según dice expresamente en el comunicado, que se le pueda dar a estos animales un mejor emplazamiento que cumpla con los mínimos exigibles por la legislación vigente en la citada materia.