La Comunidad de Labradores de Almendralejo, una de las entidades impulsoras de la gran manifestación de los agricultores por la caída del precio de la uva para la presente campaña de la vendimia de esta semana, ha reprochado «la actitud nada valiente de los responsables de algunas de las cooperativas de la zona, agrupadas en Viñaoliva, que en vez de mostrar su indignación ante esta caída de precios, se ponen de perfil, poniendo en duda que defienda los intereses de sus socios agricultores».

Esta crítica pública ha sido emitida a través de un comunicado donde la Comunidad de Labradores ha valorado como un «éxito rotundo» la jornada de protesta desarrollada por los distintos actores del campo extremeño.?

«Ha quedado claro que todos somos conscientes de la importancia que tiene el sector primario para el desarrollo económico y social de nuestra región y para la lucha contra la despoblación», reflejaba el escrito. Asimismo, ha agradecido públicamente a todas las organizaciones, asociaciones, agricultores y a la sociedad civil las muestras de apoyo en esta jornada de paro. «Esperamos que nuestros responsables políticos tomen buena nota y se impliquen de manera sincera en la resolución de los problemas de nuestro sector primario».?

Desde la Comunidad de Labradores advierten que de no haber soluciones a estos problemas, trabajarán para continuar con las movilizaciones.