+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

3 el colectivo reclama más atención de la delegación de agricultura

La Comunidad de Labradores pide la dimisión del concejal Juan Arias

La asociación dice que se lo han solicitado los socios-agricultores

 

Juan Arias, a la izquierda, concejal de Agricultura. - EP

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
13/02/2020

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, a través de un comunicado, ha pedido la dimisión del concejal de Agricultura, Juan Arias, al considerar que no presta atención ni apoyo a las reclamaciones y reivindicaciones que les están haciendo los agricultores locales.

Esta petición se ha realizado tras la celebración de una junta directiva y tras los numerosos comentarios hechos por los socios-agricultores, según la nota.

Esta asociación indica también que «en estos momentos, duros para el campo, necesitamos el apoyo de gobernantes que representen con ganas e ilusión a este sector». A la Comunidad de Labradores no le ha gustado que, tras los últimos acontecimientos que ha vivido el campo extremeño (protestas en las calles por los precios), «no ha habido ninguna comunicación del ayuntamiento con esta asociación, por lo que nos sentimos desamparados y poco representados».

Este mismo colectivo señala que estos hechos no son nuevos, ya que durante el problema que surgió con la Denominación de Origen Cava sobre la zonificación, se aprobó apoyar la marca Cava Almendralejo y el ayuntamiento «tomó la actitud de ponerse de perfil», asegura.

Además, la Comunidad también critica que Juan Arias dijera que el Foro Agrario Local no se había convocado el mes pasado por problemas de agenda y todavía no se ha hecho.