El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá 1.225.000 euros de la Junta de Extremadura para poner en marcha dos programas de empleo. Se trata del programa Experiencia y el ayudas a parados de larga duración.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado ya los decretos con las concesiones de las subvenciones a las corporaciones de la región de estos programas. A Almendralejo le corresponde 914.000 euros por el programa Experiencia y 311.000 euros para el segundo. Ahora, el consistorio está preparando la documentación para acogerse a ambos programas de empleo.

La concejala de Personal, Eva Pérez, explicó que las cantidades a recibir son más o menos como las del año pasado, por lo que se prevé contratar al mismo número de personas. En el caso de los desempleados de larga duración, la cuantía recibida permitió contratar a unas 60 personas. Mientras que en el Experiencia fue de unas 80 personas. En esta ocasión, se les concede 5.400 euros para cada puesto de trabajo con cargos al programa de parados de larga duración.

El equipo de gobierno aún tiene que organizar las categorías de los puestos de trabajo de ambos, pero Pérez adelantó que la mayoría serán para operarios de obras, limpiadoras y monitores y socorristas, entre otros. Lo que sí confirmó es que no se contratarán de golpe a todos, si no que se irá esperando a las necesidades del ayuntamiento. Así, se prevé que la mayoría de contrataciones se hagan sobre noviembre, porque es cuando acaban los contratos con cargos a las subvenciones de estos dos programas del año pasado.