El Ministerio del Industria, a través de la convocatoria Reindus. ha concedido una subvención de 150.000 euros para construir el centro de negocios que promovió la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal) hace dos años.

El ayuntamiento fue el que solicitó a finales del año pasado la subvención para este proyecto al que denominó centro de innovación empresarial. Según la portavoz del equipo de gobierno, Victoria Pérez, el presupuesto y la ayuda solicitada era de 500.000 euros y ayer recibió la notificación ministerial de que se les ha concedido 150.000 euros a fondo perdido, por lo que el resto del dinero lo abonarán el ayuntamiento y la Ceal.

El año pasado ya se presentó dicho proyecto a esta convocatoria por parte del colectivo empresarial, pero el ministerio denegó la subvención. Por ello, el ayuntamiento decidió presentarlo el mismo modificando "el argumento" del proyecto, pero manteniendo la idea principal. Pérez anunció que próximamente lo presentarán y darán a conocer cuáles son las intenciones y servicios que se prestarán en este centro que, según la concejala, aportará beneficios y puestos de trabajo a la ciudad.

Se hará en un solar que también cederá el consistorio y que se encuentra en el polígono industrial Las Picadas, entre otro centro de formación y el centro de transportes de la Junta.

OTRAS AYUDAS En cuanto a la concesión de la subvención, tanto el ayuntamiento como el colectivo se mostró ayer satisfecho con lo conseguido, ya que llevan buscando financiación desde hace tiempo. El consistorio ya ha recurrido a esta convocatoria de Industria en varias ocasiones. Incluso el año pasado se les concedió una ayuda de más de un millón de euros para la adquisición de suelo industrial con la intención de urbanizar y ampliar el polígono industrial hacia la carretera de circunvalación. Este año, sin embargo, solo habían solicitado esta para el centro de negocios y se le ha concedido una parte.