Los alumnos de los tres institutos de Almendralejo que estén titulados en grados medios en los centros Arroyo Harnina, Santiago Apóstol y Carolina Coronado, y aquellos participantes en las escuelas profesionales y del curso de socorrismo acuático tendrán la posibilidad de hacer prácticas de sus respectivas formaciones en países de Europa.

Será posible gracias a la concesión al ayuntamiento de Almendralejo de un nuevo programa Erasmus Plus que permite obtener la cantidad de 95.123 euros para llevar a cabo 21 movilidades. Esta cantidad será gestionada por un consorcio formado por el ayuntamiento y los tres centros de secundaria.

Es la tercera vez que este consorcio consigue atraer un proyecto Erasmus. En las otras dos ocasiones se lograron 50 y 35 movilidades, por lo que con este nuevo plan se rebasarán las 100 movilidades por Europa.

En esta ocasión los posibles destinos serán Irlanda, Italia, Portugal, Malta o Francia. El Ayuntamiento de Almendralejo es el único beneficiario de una iniciativa de esta tipología en toda Extremadura.

Este proyecto Erasmus ha recibido el nombre de ‘Jóvenes de Almendralejo Europa III’. El concejal de Formación, Carlos González, ha destacado la importancia de este programa para dar nuevas oportunidades a los jóvenes de la localidad para afrontar nuevos retos profesionales.

Recientemente, con el programa anterior Aljuve, cuatro alumnos de escuelas profesionales han iniciado prácticas en Ascoli (Italia), Faro (Portugal) y Malta.