La junta de gobierno local del ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas para suministros de mínimos vitales para este año 2020 y cuya cantidad asciende a 53.300 euros. Las ayudas económicas se destinan a personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos de vivienda, energía eléctrica, gas natural y agua potable, incluyéndose por primera vez los gastos de gas butano.

La cuantía, por todos los conceptos, no puede exceder anualmente de los 700 euros para familias de dos miembros; de 800 euros para unidades familiares de entre tres y cuatro miembros; y de 900 euros para familias de cinco o más personas.

Las bases han sido elaboradas por primera vez en el consistorio almendralejense y tienen como novedad un proceso de agilización de facturas por parte de las familias, así como la posibilidad de que el ayuntamiento pueda acogerse a otras convocatorias de subvención dentro del mismo año para atender a más familias y disponer de crédito suficiente para el abono de esas facturas.

Los 53.300 euros de crédito presupuestario para el pago de las ayudas a suministros de mínimos vitales corresponden a cantidades concedidas por la Junta de Extremadura al consistorio local. Las bases entrarán en vigor tras ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en ellas se puede consultar los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas, las obligaciones de los solicitantes, los plazos y la documentación a presentar.

Servicios Sociales

Servicios SocialesLa atención al público de forma presencial en los Servicios Sociales se ha reanudado este lunes con horario especial de 10 a 13 horas. Las personas que acudan a estas instalaciones deben solicitar cita previa al teléfono 924 670 532. Dentro de los despachos se han adoptado medidas de seguridad como la instalación de mamparas entre los trabajadores y usuarios para mantener protección y distancia de seguridad entre ellos. También habrá vigilancia continua por parte de la policía local.