La octava escuela taller de Almendralejo formará en las especialidades de pintura y jardinería a treinta jóvenes desempleados, que desarrollarán sus prácticas en el cementerio municipal.

El viernes se publicó el Decreto del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en el que se anunciaba la concesión de una subvención de 944.000 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para la puesta en marcha de una nueva escuela taller, que llevará como nombre Oniros.

La concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, explicó que se formarán a treinta desempleados, de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, y que preferiblemente carezcan del grado escolar o el título de la ESO, porque se aprovecha para formarlos con el fin de que consigan dicho título.

La escuela comienza el 1 de noviembre y el plazo de entrega de solicitudes se abre el 15 de junio. Los interesados presentarán sus inscripciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo, situada en los Servicios Sociales de Base. El Sexpe se encargará de hacer la selección.

La duración será de dos años y durante los seis primeros meses los alumnos recibirán formación teórica costeada con becas. El año y medio restante tendrán un contrato de prácticas y recibirán un punto y medio del Salario Mínimo Interprofesional.

Además de los treinta alumnos se contratará a otras siete personas para desarrollar la escuela taller: un director, un gestor, dos coordinadores, dos monitores y un conserje. En total se crearán 37 empleos. Según la edil, las siete ediciones anteriores han tenido mucha demanda y han cumplido con los objetivos, ya que el 80% de los alumnos han encontrado trabajo al terminar la escuela taller o han creado sus propias empresas.

La escuela comenzará el 1 de noviembre y el plazo de entrega de solicitudes se abrirá el 15 de junio. Los interesados deberán presentar sus inscripciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo, en los Servicios Sociales de Base.

Esta escuela coincidirá con la séptima edición de Olimpia que comenzó en noviembre y está formando a 35 alumnos en carpintería, fontanería y calderería. Según la edil, ya trabajan en la mejora de las instalaciones deportivas. Es la primera vez que se desarrollarán a la vez dos escuelas taller en la ciudad, ya que hasta ahora siempre han coincidido una escuela con un taller de empleo. Los alumnos que acuden a este último se especializan en jardinería y carpintería metálica entre otras especialidades y trabajan en la mejora de dependencias municipales y en varias zonas verdes.