La octava escuela taller de Almendralejo formará en las especialidades de pintura y jardinería a treinta jóvenes desempleados, que desarrollarán sus prácticas en el cementerio municipal.

El viernes se publicó el Decreto del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), en el que se anunciaba la concesión de una subvención de 944.000 euros al Ayuntamiento de Almendralejo para la puesta en marcha de una nueva escuela taller, que llevará como nombre Oniros.

La concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, explicó que se formarán a treinta desempleados, de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, y que preferiblemente carezcan del grado escolar o el título de la ESO, porque se aprovecha para formarlos con el fin de que consigan dicho título.

La escuela comienza el 1 de noviembre y el plazo de entrega de solicitudes se abre el 15 de junio. Los interesados presentarán sus inscripciones en la Agencia de Empleo y Desarrollo, situada en los Servicios Sociales de Base.

La duración será de dos años y durante los seis primeros meses los alumnos recibirán formación teórica costeada con becas. El año y medio restante tendrán un contrato de prácticas y recibirán un punto y medio del Salario Mínimo Interprofesional. Además de los treinta alumnos se contratará a otras siete personas para desarrollar la escuela taller: un director, un gestor, dos coordinadores, dos monitores y un conserje. Según la edil, las siete ediciones anteriores han tenido mucha demanda y han cumplido con los objetivos, ya que el 80% de los alumnos han encontrado trabajo al terminar la escuela taller o han creado sus propias empresas.