Almendralejo solo contará con un taller de las Escuelas Formativas de Extremadura correspondiente al sector de la carpintería, un programa al que podrán acceder 15 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. El equipo de gobierno había solicitado tres módulos, pero la Junta ha denegado los proyectos para turismo y actividades físico-deportivas.

El alcalde José García Lobato mostró ayer su enfado por haber recibido un solo módulo para la ciudad, algo que ya había advertido que podía ocurrir hace algunos días. «Almendralejo tiene una chincheta de color azul, no del color regional. Es una pena porque esto no es para el ayuntamiento, sino para los jóvenes de la ciudad que ahora tendrán menos posibilidades de formación», apuntaba. El regidor popular sustenta sus palabras en que otras ciudades más pequeñas como Villafranca de los Barros o Zafra sí han recibido tres módulos.

Este anuncio coincidió con la clausura del programa @prendicext Ultreya, en el que se han formado 32 jóvenes en soldadura ligera, atención sociosanitaria, turismo y actividades físico-deportivas. De ellos, los 25 que acabaron consiguieron el certificado de profesionalidad, mientras que los otros siete lo dejaron por inserciones laborales o la continuación de estudios superiores.