El Ayuntamiento de Almendralejo formará durante un año a las 45 personas que sean seleccionadas para participar en las escuelas profesionales Civitas, con tres especialidades con 15 alumnos cada una. Las especialidades que emitirán luego certificado de profesionalidad son: albañilería y pintura, carpintería de madera y turismo.

En las escuelas profesionales pueden participar como alumnos-trabajadores aquellas personas mayores de 18 años que estén inscritas como demandantes de empleo.

los plazos / El plazo para presentar las solicitudes se abre este próximo lunes y se cierra el viernes 25 de octubre, a las dos de la tarde. Los modelos de solicitud se pueden recoger en papel en las instalaciones del Centro de Empleo (Sexpe) o en el Centro de Innovación (calle Vapor). También se pueden descargar en la página web del ayuntamiento: www.almendralejo.es.

Las instancias han de presentarse personalmente en el Sexpe (avenida Rafael Alberti) o en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Mérida, 11).

Para la formación en albañilería y pintura y carpintería de madera, se debe tener como mínimo el título de ESO, y para optar a la rama de turismo, los interesados deben estar en posesión, como mínimo, del de Bachillerato. Cada demandante podrá aspirar a las opciones que prefiera.