+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 convocatoria abierta para formación profesional

Conceden tres escuelas profesionales de albañilería y pintura, carpintería y turismo

El lunes se abrirá el plazo para presentar las solicitudes y cierra el 25

 

Foto de archivo de alumnos en una escuela de carpintería de madera. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
19/10/2019

El Ayuntamiento de Almendralejo formará durante un año a las 45 personas que sean seleccionadas para participar en las escuelas profesionales Civitas, con tres especialidades con 15 alumnos cada una. Las especialidades que emitirán luego certificado de profesionalidad son: albañilería y pintura, carpintería de madera y turismo.

En las escuelas profesionales pueden participar como alumnos-trabajadores aquellas personas mayores de 18 años que estén inscritas como demandantes de empleo.

los plazos / El plazo para presentar las solicitudes se abre este próximo lunes y se cierra el viernes 25 de octubre, a las dos de la tarde. Los modelos de solicitud se pueden recoger en papel en las instalaciones del Centro de Empleo (Sexpe) o en el Centro de Innovación (calle Vapor). También se pueden descargar en la página web del ayuntamiento: www.almendralejo.es.

Las instancias han de presentarse personalmente en el Sexpe (avenida Rafael Alberti) o en la Oficina de Atención al Ciudadano (calle Mérida, 11).

Para la formación en albañilería y pintura y carpintería de madera, se debe tener como mínimo el título de ESO, y para optar a la rama de turismo, los interesados deben estar en posesión, como mínimo, del de Bachillerato. Cada demandante podrá aspirar a las opciones que prefiera.