La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado esta semana la concesión de subvenciones nominativas de forma directa a diferentes asociaciones sociosanitarias de Almendralejo.

Esas ayudas han ido destinadas a Includes, por un importe de 4.500 euros; asociación de enfermos mentales de Almendralejo (Adafema), 7.750 euros; asociación de familiares y enfermos de Parkinson, 5.850 euros; Afibroal, 5.900 euros; asociación para la rehabilitación de juegos de azar, 7.750 euros; Alrex, 7.650 euros; la oncológica de Almendralejo, 4.500 euros; y para los Misioneros Claretianos del Corazón de María, 1.500 euros.

Además, en la Junta de Gobierno local anterior ya se aprobaron otras ayudas mediante concesión directa a Asociación Progreso Inmigante, Cruz Roja, Cáritas, Provida y Fundación San Juan de Dios de Extremadura. El ayuntamiento ha decidido incrementar en 14.000 euros las subvenciones destinadas a ayudas alimentarias motivado por la situación extraordinaria provocada por el coronavirus.