El ayuntamiento de Almendralejo ha informado que ha sido seleccionado con un bono de 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso wifi en la localidad gracias a una subvención que llega procedente de la Unión Europea. El proyecto sacado desde Europa pretende que 8.000 municipios de todo el continente puedan instalar puntos wifi.

Este plan ha tenido dos convocatorias, una en noviembre de 2018 y otra en abril de 2019. Es en esta segunda ronda cuando ha sido seleccionado Almendralejo. Esta cantidad de dinero podrá invertirse en los próximos 18 meses. Almendralejo es uno de los 37 municipios agraciados con esta ayuda en toda la región.

La Unión Europea destina a este proyecto 120 millones de euros. Una vez que se conoce esta concesión, desde el equipo de gobierno informan que se ha de elegir uno de los proveedores de la lista concedida para que sea el responsable de la instalación de puntos wifi. También se estudia las posibles ubicaciones, ya que Almendralejo ya tiene puntos de acceso a wifi en funcionamiento. Estos puntos son: plaza de la Libertad, parque de San Antonio, biblioteca municipal, parques de la Piedad, Dulce Chacón y Ramón y Cajal, así como el polideportivo municipal.