La empresa Magenta ha paralizado hoy prácticamente las obras de peatonalización del Parque de la Libertad de Almendralejo, en la avenida de la Paz, y de remodelación de la calle Pilar al mantener en el lugar únicamente a tres de los 20 obreros que operaban en ellas, según anuncia el concejal de Obras, Juan Manuel Forte.

Esta situación causa malestar de los vecinos, que desde hace semanas están sufriendo las obras, sobre todo en la calle Pilar, que está levantada y donde es complicado transitar por las aceras.

Por esto, el equipo local de Gobierno anuncia que mantendrá una reunión mañana martes, día 22, con los responsables de las obras para saber cuál es el motivo de la situación.

El concejal de Obras niega que el problema sea económico ya que se están pagando las certificaciones de las obras a medida que llegan al ayuntamiento, al ser obras de los fondos FEDER.

Sin embargo, reconoce que algunos elementos del proyecto no se han ejecutado, mientras que se han añadido otros elementos nuevos que no estaban plasmados.

Además, destaca que Magenta ha iniciado una gran obra en la localidad de Jerez de la Frontera, donde podría haber trasladado a gran parte de los obreros que estaban en la obra de Almendralejo desde el mes de septiembre.

Algunos vecinos y empresarios de la zona confirman que ya el pasado viernes algunos obreros habían advertido que se iban a otro lugar a trabajar, lo que supuso el malestar de los segundos, ya que se trata de una zona donde aparcan muchos clientes que acuden a la zona comercial de Almendralejo.

La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que supera el millón de euros.