La Concejalía de Deportes de Almendralejo utilizará una piscina privada para impartir las clases de natación terapéutica, por estar más acorde a las necesidades de los usuarios que la homologada, para lo que ha llegado a un acuerdo con el gimnasio Athos.

Se trata de una de las principales novedades de la nueva programación anual de la Concejalía de Deportes que ha presentado hoy su delegado, José María Cabañas, aunque la actividad no comenzará hasta la primera quincena del mes de octubre.

"En general es muy semejante a lo de otros años", ha apuntado el edil, que sí ha aclarado que esta novedad tendrá su repercusión en el precio de las tasas para los usuarios, aunque no subirá mucho con respecto a otros años y será la misma para los jubilados, a los que se les aplicará una tarifa especial.

En esta programación siguen las especialidades que más aceptación tienen entre la población, como la gimnasia de mantenimiento, las actividades del programa 'Ponte en forma', y aeróbic, además de las yoga y tai chi, mientras que para las personas mayores se mantiene 'El ejercicio te cuida' y gimnasia y natación para mayores.

En total, se han ofertado 425 plazas para adultos en deportes en seco y algo más de 100 en acuáticas; para mayores hay 120 plazas y para niños hay 2.000, teniendo en cuenta la oferta de los clubes y escuelas municipales, además de las 150 que se ofertan en los cursos de natación, "son números muy aproximados a los del año pasado", ha dicho.

Otra de las novedades de la programación es que alguna de las pistas de pádel existentes tanto en el polideportivo 'Tomás de la Hera' como en el de 'San Roque' se podrán alquilar en franjas horarias de hora y media, además de una hora, un cambio que entra en vigor ya esta semana.

Por último, ha anunciado que a principios de año entrarán en vigor unas nuevas tasas sobre el uso y disfrute de las instalaciones deportivas, para lo que se está estudiando una modificación al alza.