La Asociación en Defensa de lo Público ha convocado en Almendralejo y Villafranca de los barros dos concentraciones para solicitar a las administraciones públicas la puesta en marcha de planes de empleo.

La concentración en Almendralejo se celebrará el lunes 30 de diciembre y la de Villafranca el 4 de enero. En el caso de la capital de Tierra de Barros, tendrá lugar en la plaza de la Libertad a las 18.30 horas. El fin es pedir al tanto al gobierno local como al regional que realicen planes de empleo y se ejecuten los pagos de la renta básica.

El portavoz del colectivo, Juan Viera, también aseguró ayer que se realizarán otras propuestas como que los ayuntamientos se hagan cargo de los pagos de la luz y el agua de aquellas familias que tienen dificultades para poder abonarlas.

Sugirió que se haga un estudio de la situación de cada caso, viendo el número de personas de la unidad familiar y sus dificultades económicas, de tal forma que el ayuntamiento se hiciera cargo de pagar estos recibos y evitar así el corte del suministro a los que no puedan pagarlo. Ahora, Cáritas se encarga de hacer estos pagos, pero la asociación en Defensa de lo Público sugiere que sean los ayuntamientos.