Félix Parra, hermano de una de las dos víctimas agredidas sexualmente el pasado fin de semana, aseguró anoche en su Facebook, que la policía había detenido a uno de los presuntos autores en Santa Marta de los Barros. Al cierre de esta edición no había más datos ni confirmación oficial.

Por otra parte, señalar que la concentración prevista para hoy, a las doce en la zona del parque de Las Palmeras, para protestar contra las agresiones sexuales, cuenta, según los convocantes, con todos los permisos necesarios para poder llevarse a cabo. Al menos eso es lo que expresan en una nota las personas que se han encargado de encauzarla.

En el comunicado se explica: "La organización, el espíritu y la intención han sido de todos, que aquí no hay organizadores, que esta no tiene nada que ver con ningún partido político ni reivindicativo, (aunque se agradece que ciertos colectivos vayan de manera particular); esto ha sido una explosión de intenciones del pueblo, y cada uno va a ir por decisión propia, con todas las responsabilidades como personas físicas que son".

Además, añaden: "Siempre hay que pedir permisos, aunque como toda ley tiene sus excepciones, y ha sido gracias al alcalde y su equipo, que de manera particular, quiso echar una mano para obtenerlo a menos de dos días del acontecimiento, para que no tuviéramos problemas, ya que una de las cosas que reivindicamos es justicia".

También se informa de que se cambió el lugar de la concentración prevista a las puertas del ayuntamiento, primero por seguridad, ya que supuestamente va a ir mucha gente, y segundo porque este es de todos y "a lo peor, alguien pudiera pensar, como se ha hecho desgraciadamente, que pudieran utilizarla para fines políticos.