Decenas de personas se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Almendralejo con motivo de la celebración del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres para mostrar su repulsa a este tipo de comportamientos y apoyar a las víctimas.

Representantes de colectivos femeninos de la ciudad, la corporación municipal, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos quisieron ayer participar ayer en esta concentración, que comenzó con el reparto de una tarjeta roja, una de las acciones de la campaña nacional contra la violencia de género Saca tarjeta roja al maltratador , a la que el Ayuntamiento de Almendralejo se ha sumado.

Una de las trabajadores municipales, María José López, se encargó de leer un manifiesto en el que se condenaba la violencia de género y se mostraba la solidaridad con las familias de las mujeres que han fallecido por las agresiones de sus parejas en lo que va de año. También se hizo un llamamiento a la población para que se sensibilice con esta "lacra y problema social". Por último, se guardó un minuto de silencio.

Otras de las actividades celebradas ayer con motivo de este día fue la proyección de la película Amador en los Multicines Victoria. La concejalía de la Mujer e Igualdad eligió este largometraje porque está relacionado con este tema. Mientras, en los institutos se realizaron algunos talleres de sensibilización para concienciar a los más jóvenes. La semana próxima habrá más talleres y conferencias.