La actriz almendralejense Concha Rodríguez será la encargada de impartir este año el taller de verano que se desarrollará en la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) a través del programa Vive el Teatro.

Esta iniciativa lleva varios años celebrándose en Almendralejo y es una idea original de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. En ediciones anteriores se han encargado de darlo otros actores almendralejenses, como Fermín Núñez o Domingo Cruz, que asumió esta tarea el año pasado. En esta ocasión se ha optado por la también dramaturga Concha Rodríguez, de la compañía de teatro La Estampa, que hace varios meses estrenó en el Carolina Coronado 2Para bellum , su último montaje, que ha representado en varias localidades del país.

El taller se impartirá entre el 12 de septiembre y el 8 de noviembre de este año los lunes y martes, de seis de la tarde a nueve de la noche, en el Carolina. Está dirigido a personas mayores de 16 años con una mínima experiencia teatral, ya sea como amateur, actor ocasional, dinamizador de grupo o perteneciente a una asociación con interés por el teatro, informó ayer la Upal, que añadió: "En definitiva, personas, grupos, colectivos o ciudadanos de la región con una inquietud que vaya más allá del deseo de acercarse al teatro como simple espectador". Para ello se pondrá a disposición de los participantes "conocimientos que les doten de recursos para acercarse al teatro como parte activa del mismo, convirtiéndose en improvisados actores, directores o escenógrafos".

INSCRIPCIONES El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se cerrará el 2 de septiembre. Hay un máximo de plazas de 20 personas y es gratuito. Las inscripciones deben tramitarse en el centro cultural San Antonio o a través de la página web del ayuntamiento.