El teatro Carolina Coronado acoge esta tarde 21.30 horas la representación de la obra Efecto Dulcinea, una quijote del siglo XXI . Se trata de una comedia de Concha Rodríguez quien, junto a José Antonio Lucía y bajo la dirección de Chiqui Paniagua, estrenan en Almendralejo

La propia autora de la obra e interprete de la misma Concha Rodríguez asegura sentirse muy contenta al poder estar en su localidad en el estreno absoluto. Añade que aún no hay ni una sola fotografía publicada de la obra, por lo que es una incógnita para todos. Explica, eso sí, que es una comedia "con tintes trágicos al ser una persona muy contemporánea pero con todo el sentido del humor del mundo".

Rodríguez califica a la protagonista de la obra de una quijote del siglo XXI , una mujer que, de tanto leer libros de autoayuda, enloquece y se rige por los cánones de la mujer ideal, y sale al mundo con esas armas que ella creé necesarias y que la están sacando de la vida. La autora y protagonista dice que para ella sería una maravilla poder estar rodeada por sus paisanos y que espera que disfruten.