El 2016 comienza fuerte en el teatro Carolina Coronado con un mes de enero repleto de eventos. Para abrir boca, esta tarde desde las ocho, se celebra el tradicional concierto de Año Nuevo que este año estará interpretado por la compañía sevillana Zarzuela. Exhibirá un conjunto de temas populares y navideños muy conocidos por el público, un aspecto destacable para captar la atención del espectador. Aún quedan entradas en taquilla al precio de cinco euros.

El viernes 15 se desarrolla la obra Una compañía de Locos, bajo la dirección de Jesús Lozano. Muestra la locura de una compañía teatral dentro del mismo género. Las entradas están ya a la venta a cinco euros y el diez por ciento de los beneficios se donarán a la Fundación San Juan de Dios Extremadura. Los días martes 19 y miércoles 20 se interpretan varios obras para alumnos de Primaria y Secundaria, organizadas por Fórum Teatro. Entre ellas la conocida de D'Artagnan.

Ya el sábado 23 tendrá lugar un festival infantil conocido como Planeta Mágico cuya recaudación será para ayudar al club de fútbol sala local. Por último, el día 30, el coro de la Escuela de Canto de Badajoz celebra su concierto de Gloria de Vivaldi, con la interpretación de varias piezas.